News

BABY BOTOX O ÁCIDO HIALURÓNICO

by Fernanda Gonzalez on Mar 18, 2021

BABY BOTOX O ÁCIDO HIALURÓNICO

Frecuentemente existe una confusión entre la toxina botulínica tipo A o bótox (bajo su nombre comercial) y el ácido hialurónico. Debido a que ambos están relacionados a los tratamientos antiedad muchas personas creen que tienen el mismo efecto y función en la piel; no obstante, el estudio de estas sustancias ha llegado a algunas conclusiones que te contaremos a continuación; entre ellas podemos destacar que la toxina botulínica funciona en tratamientos como el baby botox.

¡Quédate con nosotros y resuelve tus dudas!

Diferencias entre baby botox y ácido hialurónico

Lo primero que tenemos que saber antes de someternos a una práctica médica estética, cualquiera que esta sea, es de qué van los procedimientos y las sustancias usadas. Si has llegado hasta aquí, seguramente te has interesado en algunos tratamientos antiedad. ¡No te preocupes! Aquí te contamos las diferencias entre el baby botox y el ácido hialurónico.

En el caso del ácido hialurónico podemos decir que es una sustancia que se produce en nuestro cuerpo naturalmente. La función principal del ácido hialurónico de nuestro cuerpo es la de retener el agua para que tejidos cutáneos, articulaciones o cartílagos estén hidratados y saludables. El bótox, en cambio, es una proteína externa que se obtiene de una bacteria y aunque lo normal es asociar su uso con la medicina estética tiene más aplicaciones en el campo de la medicina general con fines terapéuticos, como el tratamiento de migrañas, el estrabismo, la hiperhidrosis o la coitalgia.

Paralelamente, ambas sustancias tienen muchas similitudes. En primer lugar, ambas tienen un efecto rejuvenecedor, por lo que pueden aplicarse incluso conjuntamente, para mejorar los resultados. Por otra parte, ambas deben ser aplicadas por un especialista en Medicina Estética que garantice los resultados deseados. Finalmente, ambas sustancias tienen una duración determinada y se reabsorben progresivamente.

Diferencias entre baby botox y ácido hialurónico dentro del tratamiento estético

  • El Botox paraliza la musculatura, evitando producir arrugas por movimiento, en cambio el Ácido Hialurónico rellena las arrugas o surcos.
  • El Botox se utiliza en el tercio superior del rostro y el Ácido Hialurónico en el tercio inferior.
  • El Botox se aplica sobre los músculos faciales cuya contracción deseamos disminuir y el Ácido Hialurónico se aplica sobre la arruga o surco que deseamos rellenar.

Entonces ¿Qué es el Baby bótox?

El tratamiento baby botox consiste en la aplicación regular de la toxina botulínica en dosis muy bajas. La idea es aplicar en áreas susceptibles a formación de arrugas en la cara. Lo que se busca prevenir con este tratamiento es la aparición y el endurecimiento de las líneas de expresión.

Hay que aclarar que el botox continúa utilizándose de manera habitual usando cantidades menores de las que se suelen utilizar habitualmente; ya que la musculatura joven no está tan activa como en aquellas personas que ya tienen establecidas las arrugas de expresión.

¿Qué se inyecta en los labios baby botox o ácido hialurónico?

 

El aumento de labios es un procedimiento que sirve para mejorar el aspecto de los labios mediante la introducción de una sustancia de relleno que puede ser reabsorbible (efecto temporal) o no reabsorbible (efecto duradero). Debido a que el ácido hialurónico no produce alergias sus resultados no son permanentes. Existen numerosos compuestos de ácido hialurónico, unos más indicados que otros para el relleno de labios debido a sus características de duración y densidad.

Recuerda que…

Aunque ambas sustancias tengan como objetivo rejuvenecer el rostro, no son iguales. Cada una tiene una composición y una función específica. Lo importante es que quien vaya a realizarse un tratamiento ya sea con ácido hialurónico o con botox, esté informado, pero sobre todo sepa ponerse en manos de un profesional.