News

EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL BOTOX: RECOMENDACIONES, USOS Y VARIANTES PARA TU PIEL

by Fernanda Gonzalez on Feb 24, 2021

EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL BOTOX: RECOMENDACIONES, USOS Y VARIANTES PARA TU PIEL

Todos hemos escuchado acerca del botox; sin embargo, la desinformación y la falta de conocimientos nos han hecho pensar en este tratamiento estético como una de las amenazas más frecuentes a la salud y la apariencia. Muchos de los pacientes han presentado un miedo común asociado a la pérdida de expresión facial, la adicción y los daños colaterales, no obstante, esto siempre se debe a la mala aplicación de la neurotoxina o al exceso de la misma.

En esta ocasión no solo desmentiremos la gran cantidad de mitos que gravitan alrededor de este tratamiento, sino que resolveremos tus dudas acerca de esta neurotoxina y sus usos comunes y sus variantes.

¿Qué es el botox?

Lo primero que tienes que saber es que el botox es una neurotoxina que se produce de forma natural por una bacteria denominada clostridium botulinum. Esta sustancia al momento de ingresar en puntos específicos de tu piel, canaliza sus funciones al sistema nervioso periférico interrumpiendo los procesos de señalización nerviosa que estimulan la contracción muscular. De esta forma el botox, causa una parálisis temporal del músculo y secundariamente la relajación del mismo.

Antes y después del botox

¿Para qué se utiliza?

Su uso estético se aprobó en el año 2002; sin embargo, pese a que su uso es más conocido por su uso dentro del campo de la medicina estética lo cierto, es que este tratamiento también atiende problemas de salud como la espasticidad infantil y el estrabismo.

El botox no intenta cambiar tus facciones ni volverte un adolescente. La idea de contraer los músculos faciales es atenuar y disminuir las marcas de expresión por la pérdida de colágeno y elastina.

El mejor botox…

No hay que olvidar que todo tratamiento estético implica una responsabilidad, por ello debemos acudir con un especialista de nuestra confianza. El mejor botox es el que tu medico estético considere adecuado para ti. No existe uno mejor y otro peor; todo dependerá de las condiciones de tu piel y la aplicación profesional para su efectividad.

BOTOX ANTES Y DESPUES

Los botox más utilizados

Dentro de las toxinas antiedad existen tres variantes que se utilizan para suavizar los estragos de la edad; Xeomin o Xeomeen (Incobotulinumtoxin A), Dysport (Abobutlinumtoxin A), y Nabota (Prabotulinumtoxima A).

Xeomino Xeomeen (Incobulinumtoxin A)

Similar al Botox, el Xeomin es inyectado en el músculo que presenta espasmos. Xeomeen es principalmente usado para tratar los músculos rígidos de los miembros superiores. El Xeomin o Xeomeen es una inyección que fue aprobada para tratar adultos con rigidez muscular en los miembros superiores tales como el torticolis y algunas anomalías en los párpados como espasmos o movimientos involuntarios.

Xeomin ha sido probado usualmente para ayudar a la gente con líneas de expresión severas; especialmente las del entrecejo. Además, Xeomin tiene condiciones de almacenamiento más favorables. A diferencia de otras toxinas botulínicas, Xeomin no contiene proteínas que puedan desencadenar una respuesta inmunitaria específica y se reduce el riesgo de insensibilidad a los medicamentos.

* Xeomin tarda unos 7 días, y a veces, hasta 30 días hasta que la piel se perciba en su mejor momento.

¡Encuentra el mejor precio aquí!

Dysport (Abobotulinumtoxin A)

A diferencia del Xeomin, Dysport funciona para tratar las arrugas de menores de 65 años. Dysport es la neurotóxina botulínica llamada Abobotulinumtoxina A, que actúa como un agente bloqueante para ayudar a prevenir las contracciones frecuentes y específicas de músculos pequeños que causan líneas profundas de ceño y líneas entre cejas.

PROVEEDOR DE BOTOX EN MEXICO

El Dysport en comparación al botox presenta efectos inmediatos y es tres veces menos caro; sin embargo, no todo es favorable en dicho tratamiento. En la primera semana después de las inyecciones, el paciente puede observar una inflamación severa, curvatura de ciertas líneas de la cara y entumecimiento muscular e incluso dolor en el lugar de la punción.

* El Dysport requiere alrededor de 50 inyecciones por tratamiento.

* Dysport generalmente requiere aproximadamente un 25% menos de sesiones de tratamiento que Xeomin o Botox ya que los tratamientos solo se necesitan 3 veces al año.

*Los pacientes suelen ver los resultados completos mucho más rápido, generalmente dentro de 2-3 días.

¡Encuentra el mejor precio aquí!

 

Nabota (Prabotulinumtoxima)

La sustancia efectiva de este medicamento es una toxina botulínica de tipo A que, se produce a partir de la bacteria Clostridium Botilinum por lo que se debe tener en cuenta las precauciones del uso y cumplir fielmente la dosis y la forma de uso.

Nabota provee el mejoramiento temporario de las arrugas severas de entrecejas de nivel moderado a serio relacionadas con las actividades del músculo superciliar o del músculo prócer.

proveedor de botox Nabota

Nabota es una de las toxinas botulínicas con mayor grado de pureza un 98.7 %, con aprobación de la FDA, en el uso cosmético NABOTA (PRABOTULINUMTOXIM A) logra su efecto con el bloqueo neuromuscular presináptico del impulso parasimpático, y además de producir parálisis muscular de larga duración, inhibe la secreción de la acetilcolina

¡Encuentra el mejor precio aquí!

Pasos a seguir antes y después del botox

Antes

  • Tener de 20 a 65 años de edad.
  • No tomar alcohol en los días previos a la inyección de botox.
  • Acércate a un buen especialista
  • Asegurarse de que no existan contraindicaciones como embarazos, alergias y enfermedades musculares.

Después

  • No tocar la zona durante 24 horas.
  • Evitar masajes y productos faciales no indicados.
  • Evitar el consumo del alcohol.
  • Evitar la exposición al sol.
  • No realizar ejercicio físico durante las horas del tratamiento.

 

Estos son nuestros consejos para antes y después del botox; sin embargo, debes saber que el tratamiento no es permanente ni actúa igual en todos los pacientes. En tres o cuatro meses los efectos irán disminuyendo, y es probable que a los seis los efectos desaparezcan por lo cual debes ser consciente que el tratamiento necesita mantenimiento.