News

Hilos tensores el lifting sin cirugía

by Fernanda Gonzalez on Jun 28, 2021

Hilos tensores el lifting sin cirugía

La flacidez facial es uno de los problemas que más preocupan a los hombres y mujeres de mediana edad. Es cierto, a todos nos gustaría llegar a cierta edad con la piel tersa, suave y brillante sin pasar por el quirófano, pero, ¿es posible? 

¡Claro que sí, y hoy te los vamos a presentar! 

¿Qué son los hilos tensores? 

Los hilos tensores mejor conocidos como hilos mágicos, son una técnica de medicina estética que tiene como finalidad crear tensión en la piel para evitar la flacidez y los pequeños, pero molestos signos de la edad. Se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas como para elevar las mejillas, reafirmar el cuello, elevar las cejas y dar simetría a la cara en general. 

 

Antes y despues de Hilos Tensores

¿Cómo se colocan los hilos tensores en la cara? 

El tratamiento con Hilos tensores consiste en la suspensión o estiramiento del tejido blando facial descolgado a través de un hilo que se inserta por vía subcutánea en la piel. El procedimiento es sencillo, el médico estético se encarga de introducir y colocar los hilos a través de una aguja muy fina que posteriormente retirará. De esta forma los hilos quedan colocados bajo la dermis sin que se noten ni se perciban visualmente. Los hilos mágicos se colocan en una sesión normalmente de 20 o 30 minutos mediante anestesia local o sin anestesia. Por ello, desde hace algunos años se ha puesto de moda como alternativa al lifting, que sí requiere la entrada en un quirófano, y cuya vuelta a la normalidad toma mucho más tiempo y cuidados. 

Hilos Tensores Espiculados

¿Cuánto dura el efecto de los hilos tensores? 

Una de las preguntas más frecuentes referente a los hilos tensores es cuánto duran sus resultados una vez colocados. El efecto suele ser de 12-18 meses (dependiendo del paciente). Debemos tener en cuenta que una vez que empezamos a realizar este tipo de tratamientos de manera preventiva lograremos que sus efectos se alarguen cada vez más en el tiempo y que nuestros tejidos se mantengan en su sitio a pesar del paso de los años.

Es por ello que recomendamos empezar cuando empieces a sentir los primeros signos visibles de la edad.

Hilos tensores vs ácido hialurónico 

Tanto los hilos tensores como ácido hialurónico, tienen el beneficio de no ser invasivos. Además, los resultados son visibles inmediatamente, no son dolorosos y no tienen grandes consecuencias postoperatorias. Otra de las ventajas de ambos es que son incompatibles; unidos consiguen un efecto más natural. Ambos trabajan en perfecta sintonía para atrasar el proceso de envejecimiento. 

Estos elementos no compiten entre sí, por el contrario, tienes que saber que cada uno tiene sus funciones y zonas concretas. Si bien es más habitual el ácido hialurónico para mejorar las ojeras y rellenar las arrugas prematuras, los hilos tensores son más indicados para reafirmar el cuello o recuperar el contorno facial.

Riesgos de los hilos tensores

Los riesgos del tratamiento estético con hilos tensores son mínimos. Entre ellos resaltan pequeños hematomas e inflamaciones la zona. Por otro lado, aunque son pocas las ocasiones en que los hilos se podrían romper, esto puede suceder, y, por ende, el tratamiento sería un fracaso. Si esto ocurre el rostro sufriría las consecuencias por lo que debe acudir al profesional lo más pronto posible para valorarlo y corregirlo.

Recuerda que la aplicación debe ser estrictamente por profesionales porque el riesgo más grande es la producción de asimetrías en la piel. 

Resultados

A partir de la 4-6 semanas se empiezan a notar los primeros signos de producción de colágeno. El efecto óptimo puede notarse aproximadamente a los tres meses después de su implantación continua. 

Resultados de Hilos Tensores

 

Rango de precios de los hilos tensores

Los precios fluctúan entre $2,000 - $10,500 mil MXN.

 

Venta de los hilos tensores en GS distribuidor 

Como ya pudiste observar este tratamiento estético es una maravilla. Además, de generar colágeno y elastina mejora el aspecto y la sujeción de los tejidos, activa la microcirculación de la zona aumentando la síntesis de colágeno y la regeneración de las células. 

Puedes encontrar distintas marcas de hilos tensores en nuestro sitio web. ¡No te pierdas la mejor selección de productos estético médicos al mejor precio!