News

Replengen: Todo lo que debes saber de Ácido Hialurónico Doble Reticulado.

by Abraham Garcia on Sep 27, 2022

Replengen: Todo lo que debes saber de Ácido Hialurónico Doble Reticulado.

Doctores, ¿Cuántas veces han tenido pacientes que desean regresar para un retoque? Pregunta el Dr. Diego Orozco, experto en tratamientos con ácido hialurónico durante uno de los cursos que imparte.

Este es un problema habitual y sucede a menudo cuando intentamos trabajar con marcas que nos den un rango interesante de precios. Replengen es un Ácido Hialurónico que entiende a la perfección que parte de tu habilidad como médico y especialista en medicina estética es adornada con un producto que cumple en durabilidad.

Marca Replengen y todo lo relacionado a ella:

Durabilidad.

La durabilidad de Replengen es la máxima en el mercado por algo conocido como reticulación. La marca Replengen tiene como base Ácido Hialurónico y a diferencia de su competencia más directa, cuenta con una doble reticulación ¿Qué es la Reticulación? implica la formación de una red tridimensional formada por la unión de las diferentes cadenas poliméricas homogéneas. Existen diferentes tipos de reticulación, que se pueden lograr con un solo polímero o dos o más polímeros que reaccionan para formar una unidad.

En pocas palabras, la reticulación nos permite que el Ácido Hialurónico se absorba de manera lenta en el cuerpo o lo que es lo mismo, impide que el efecto del producto desaparezca de manera rápida.

Eso es ideal para clientes que practican algún deporte, pasan gran tiempo de su mañana en el gimnasio, estan en largas jornadas de oficina o sometidas a altas temperaturas como podría ser la cocina de un restaurante.

Ácido Hialurónico y sus densidades

Las densidades que manejan el Ácido Hialurónico Replengen son Fine, Deep, Volume e Implant S. Todas estas tienen características en común como son la cantidad de Lidocaína que manejan con 3mg/ml y la graduación de 24mg/ml de Ácido Hialurónico.

Del mismo modo, la cantidad de producto que viene por jeringa es de 1.1ml con una reserva de .1 mililitro adicional por perdidas que se puedan presentar en el procedimiento. Como valor agregado, podemos tener en cuenta que a partir de la densidad Deep, encontramos que trae como agregado una cánula hecha en Japón, especial para cualquier procedimiento.

¿Cuánto dura le efecto del Ácido Hialurónico Replengen?

Como duración del Ácido Hialurónico Replengen en su versión fine es de 6 a 12 meses, esperando en la mayoría de los casos la duración de 12 meses antes de notar la pérdida de los efectos. Para las demás densidades, podemos tener como base los 18 meses en la mayoría de los casos.

¿Qué Ácido Hialurónico Replengen necesito?

La presentación Fine se recomienda para líneas de expresión menos profundas como contorno de ojos y arugas superficiales. Esta densidad es de aplicación dérmica.

A partir de aquí, es importante tener muy en cuenta la densidad a utilizar. Para líneas de expresión profundas, es recomendable que se utilice Replengen Deep, como su nombre lo indica, cuenta con mayor viscoelasticidad que permite una apariencia natural. Éstas pueden ser arrugas de frente, cuello, contorno de quijada entre muchas otras aplicaciones. Esta densidad es de aplicación subcutanea.

A su vez, Ácido Hialurónico Replengen cuenta con la densidad Volume que nos funciona para la perfilación y restructuración facial. Esto es porque su viscoelasticidad nos proporciona una apariencia natural al tener una carga más grande de medicamento en la zona a modelar. Es ideal para rinomodelación por ejemplo.  Esta densidad es de aplicación un poco más profunda que la subdérmica.

Implant S es el Ácido Hialurónico que nos permite tener una durabilidad con mayor grado de estabilidad y una apariencia bastante tersa y natural. Por lo mismo, esta reservado para levantamiento de partes importantes del rostro como los pómulos o el contorno maxilar. Esta densidad es de aplicación un poco más profunda que la subdérmica.

Tabla de referencia.